Lo Último

.

.

sábado, 17 de septiembre de 2011

La vitamina B puede retrasar inicio del alzhéimer, según estudio

La vitamina B puede retrasar inicio del alzhéimer, según estudio
Según un estudio realizado por científicos británicos la administración de vitamina B disminuye la aparición del deterioro cognitivo leve, antesala del alzhéimer.


Una dosis diaria de vitaminas del complejo B (entre ellas la piridoxina y la cianocobalamina) combinada con ácido fólico reduce en un 30% el "encogimiento" del cerebro, circunstancia común en pacientes que desarrollarán algún tipo de demencia
 
La vitamina B controla los niveles de hemocisteína, aminoácido que incrementa sus niveles en el envejecimiento. El trabajo comprobó que aquellas personas con más alto nivel de ese aminoácido en sangre al inicio de los ensayos, lograron mejor respuesta al tratamiento y a las pruebas cognitivas prescritas
.
Como informa 20minutos.es se calcula que cerca de la mitad de quienes sufren discapacidad cognitiva leve desarrollarán Alzhéimer en los cinco años posteriores al primer diagnóstico. El grupo de vitaminas B se encuentra en alimentos como la carne, pescado, huevos y vegetales verdes.

En la investigación, cuyas conclusiones se publican en International Journal of Geriatric Psychatry, participaron 270 adultos mayores de 70 años. Todos mostraban discapacidad cognitiva leve, un trastorno que interfiere en la memoria, el lenguaje y otras funciones del cerebro.

efe