Lo Último

.

.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Karateca Antonio Díaz conquistó oro en Turquía y aseguró título en Liga Premier

AVN .- Con la medalla de oro obtenida este sábado por Antonio Díaz en el Abierto de Turquía, segunda válida de la Liga Premier, el venezolano aseguró la titularidad de la primera edición de esta competencia.

La Liga Premier comenzó este año con el Abierto de Francia, en la que Díaz conquistó la presea dorada.

Luego de la cita turca, tendrá lugar la tercera y última fecha de esta competencia, cuando entre el 11 y el 12 de noviembre se dispute el Abierto de Austria.

Con este triunfo Díaz mantiene su invicto obtenido en todos los eventos internacionales en los que ha participado desde 2010, entre los que destacan el Campeonato Mundial de Serbia, el Campeonato Panamericano y los abiertos de París (2010-2011) y Estados Unidos (2010- 2011).

Además del campeón venezolano, viajaron a Turquía la monarca del mundo, Yohana Sánchez, y los siete criollos clasificados a los Juegos Panamericanos de Guadalajara: Dougmay Camacaro (-51 kg), Daniela Suárez (-61 kg), Yoly Guillén (-68 kg) y Yeisy Piña (+68 kg), en el renglón femenino; así como Jean Carlos Peña (-67 kg), César Herrera (-84 kg) y Ángel Aponte (+84 kg) en el masculino.

Este domingo Jean Carlos Peña, quien también ganó medalla de oro en París, buscará asegurar en el Abierto de Turquía la Liga Premier, competencia que reúne a los mejores karatecas del mundo entero.

Este será el último evento en el que participará la selección venezolana de karate, actual campeona continental, antes de su participación en los Panamericanos de Guadalajara, México, donde se disputarán 10 categorías.