Lo Último

.

.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Chávez otorgó recursos a misiones Madres del Barrio, Ché Guevara, Negra Hipólita y Sucre

AVN .- Este sábado, el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó recursos para continuar el financiamiento de las Misiones Madres del Barrio, Ché Guevara, Negra Hipólita y Sucre.

Durante la realización de un consejo de ministros, realizado en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado detalló que para el programa social Madres del Barrio, la cual atiende las necesidades de las amas de casas de bajos recursos, fueron asignados 306,9 millones de bolívares.

Con respecto a la Misión Che Guevara, para capacitar a los venezolanos en distintos oficios, Chávez indicó que aprobó 74,2 millones de bolívares.

Precisó que el programa Che Guevara será absorbido por la Gran Misión Saber y Trabajo “que estamos preparando”, refirió.

Esa misión acelerará la incorporación de trabajadores al ámbito laboral en los próximos ocho años.

Para la Negra Hipólita, la cual atiende a las personas en situación de calle y las ayuda a incorporarse a la vida productiva, se destinaron unos 70 millones de bolívares.

El jefe de Estado resaltó que la misión atiende humana e integralmente a las personas en situación de calle.

“Pudiéramos decir incluso que esos seres humanos que fueron echados como desechos por el sistema”, sostuvo.

Chávez detalló que la referida misión cuenta actualmente con 26 centros en 12 estados del país, en los cuales son atendidos unos 1.626 ciudadanos.

“Ahora vamos a abrir 10 centros más. Ahí tenemos psiquiatras, psicólogos, médicos, enfermeros, nutricionistas, fisioterapeutas”, especificó.

Al respecto, pidió a la ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, Érika Farías le entregue un informe sobre el nivel de recuperación humana de esos ciudadanos, porque “no se trata de encerrarlos allí en vida, para siempre”.

La Misión Sucre, que prepara a los venezolanos a nivel universitario, recibirá 232 millones de bolívares. “(Esto permite) la municipalización de la universidad, allá en el pueblito, allá en el rancho, allá en el barrio”.

El mandatario nacional hizo un llamado a hacer un máximo provecho de esos recursos.

"Sanear la administración y el empleo de los recursos, la eficiencia, vicios viejos que hay por ahí regados. Yo les ruego a ustedes que le metan el ojo a cada bolívar”, exhortó al gabinete ministerial.