Lo Último

.

.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Falleció Eleonor Mondale, hija de ex vicepresidente estadounidense Walter Mondale

(AP) — Eleanor Mondale, la vivaz hija del ex vicepresidente Walter Mondale que se forjó su propia reputación como periodista de espectáculos en la prensa radial e impresa, falleció el sábado en su casa de Minnesota. Tenía 51 años.

Mondale, a quien le fue diagnosticado hace varios años un cáncer cerebral, murió la madrugada del sábado, informó la vocera de la familia Lynda Pedersen.

En un comunicado enviado por correo electrónico a sus amigos, el ex vicepresidente dijo que él y su esposa “debemos informar que nuestra maravillosa hija, Eleanor Mondale Poling, después de su larga y valiente batalla contra el cáncer, subió al cielo anoche para estar con su ángel”.

Eleanor Mondale dejó de trabajar en la radioemisora WCCO-AM en Minneapolis el 19 de marzo del 2009, al anunciar que reapareció un tumor cerebral maligno. Se sometió a una cirugía para extirpar el tumor el 12 de agosto de 2009 en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, y una publicación en su sitio web CaringBridge calificó la cirugía como un éxito.

Mondale, la mediana de las tres hijas de Walter y Joan Mondale, colaboró en la fracasada campaña electoral de su padre para vencer en 1998 al presidente Ronald Reagan. Mondale triunfó en uno solo de los 50 estados del país, Minnesota. Volvió a colaborar en la campaña infructuosa de Mondale para sustituir al senador Paul Wellstone, muerto en un accidente de aviación días antes de las elecciones.

Una rubia muy atractiva a la que le gustaba divertirse de joven, Eleanor Mondale generó abundantes rumores. Sus amoríos con el fallecido roquero Warren Zevon fueron descritos en “I’ll Sleep When I’m Dead: The Dirty Life and Times of Warren Zevon” (Dormiré cuando haya muerto: La vida licenciosa y los tiempos de Warren Zevnon), una biografía póstuma publicada en el 2007 por la ex esposa del músico.

Mondale comenzó como una aspirante a actriz, con pequeños papeles en las series de televisión “Three’s Company” (Tres son compañía o Tres son multitud) y “Dinastía”.

Comenzó su carrera como periodista de espectáculos en 1989 en WCCO-TV en Minneapolis.

En 1998, la cadena de televisión CBS informó que Mondale fue una de las cuatro mujeres criticadas por la becaria de la Casa Blanca Mónica Lewinsky en conversaciones grabadas debido a la atención que les dispensaba el presidente Bill Clinton. Mondale emitió una declaración indicando que su relación con el presidente y su esposa Hillary era “puramente amistosa”.

Mondale se casó tres veces: con el jugador de los Chicago Bears Keith Van Horne, con su colega en la radio Greg Thunder y con el roquero Chan Poling, de la banda The Suburbs.