Lo Último

.

.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Pablo Pérez exige al Gobierno reconocer la habilitación política de Leopoldo López

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, exigió al Gobierno Nacional acatar la decisión de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, con respecto a la habilitación Política de Leopoldo López.

En su visita a la ciudad de Carúpano, estado Sucre, el mandatario zuliano manifestó que en Venezuela tiene que acabarse la impunidad. Considera que las leyes se hicieron para cumplirlas y acatar decisiones de instancias nacionales e internacionales, como por ejemplo, de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

“El Consejo Nacional Electoral tiene que permitir la inscripción de López”, sentenció Pérez. Dijo que en caso de que no se acepte, es un desacato al máximo organismo internacional de derechos humanos, que Venezuela reconoce y además ya hay precedentes de acatamientos como en el caso de El Amparo y el Caracazo.

Pérez criticó que las autoridades del Gobierno Nacional y Regional, sean indiferentes ante el “gravísimo problema de agua potable que no llega a la mayoría de los hogares sucrenses. Hay que reactivar el acueducto de Charallave, sería una solución para gran parte de Carúpano y sus alrededores“.

Por otra parte, lamentó los continuos apagones que se han presentado en la región oriental “es inaudito que por donde sale sol en nuestro país, viva en penumbra’.

Se comprometió que cuando llegue a la presidencia, fortalecerá el turismo. “No puede ser que no haya buenos servicios, que las aguas servidas lleguen directamente a las costas de Carúpano. Esto es un Paraíso tropical y debemos impulsarlos con planes y proyectos concretos”, puntualizó.

Con información de Globovisión