Lo Último

.

.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Chávez anuncia en cadena nacional la inauguración de la tienda Alba en Ciudad Caribia

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, se encuentran en el Palacio de Miraflores, en Caracas, en una reunión del Consejo de Ministros del Gobierno Bolivariano, en donde anunció la creación de la tienda Alba en Ciudad Caribia.

En la inauguración participó la ministra venezolana de Comercio, Edmeé Betancourt, y el alcalde del municipio Vargas, Alexis Toledo, luego de recibir un pase del presidente Hugo Chávez.

En la tienda Alba se ofrecerán productos de China, Nicaragua, Cuba y Bolivia. Además de productos téxtiles y de confección, también se tienen piezas de artesanía venezolana y de Cuba.

El mandatario boliviano arribó este sábado a Caracas y luego viajará a Cuba para después trasladarse a Estados Unidos, donde participará en la 66 Asamblea General de Naciones Unidas.

Hugo Chávez comentó la necesidad de que se realice una película basada en el libro El General en su Laberinto de Gabriel García Márquez y expone algunos párrafos de la misma.

También, le explicó a Morales la necesidad de educar a los niños: “12 millones de libros estamos entregando a los niños de las escuela. Todo esto es gratuito”.

De acuerdo al Primer Mandatario, también se están entregando las “canaimitas” a los estudiantes de 1er a 6to grado.

“Tener una fábrica de estas computadoras, esto representa la liberación del pueblo”, acotó
Con motivo a el intercambio de textiles entre ambos países el presidente Evo Morales manifestó que los textiles en Venezuela tienen una mayor apertura en el mercado boliviano.

“Hay que luchar por las batallas económicas implementadas por el Imperio… Por eso agradezco a Venezuela por abrir el mercado, hay que pensar seriamente que depender del mercado norteamericano o de Europa no es la solución”, señaló Morales.

Con información de AVN,