Lo Último

.

.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Obama insta al Congreso a aprobar “sin demoras” su plan de empleo

(AFP) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó el sábado al Congreso a aprobar sin demoras su plan de creación de empleo, con el argumento de que hará posible que las empresas contraten a más trabajadores y que los estadounidenses encuentren trabajo.

En su programa semanal de radio e internet, Obama dijo que el momento de la acción para su propuesta “es ahora”.

“No más juegos o estancamiento. No más división o demoras”, subrayó. “Es hora de que las personas que ustedes enviaron a Washington para poner al país por encima del partido dejen de preocuparse tanto por sus propios trabajos y comiencen a preocuparse más por los de ustedes”.

El plan de empleo, cuyo costo sería de 447.000 millones de dólares, fue presentado por Obama a principios de este mes en un intento de impulsar los esfuerzos para combatir el 9,1% de desempleo en la mayor economía del mundo y restaurar la confianza en su liderazgo económico.

La pieza central de la propuesta es una rebaja mayor de lo esperado al impuesto a la nómina para empleadores y trabajadores de 240.000 millones de dólares, destinada a estimular la demanda de los consumidores y alentar a las empresas a contratar nuevos empleados.

Algunos destacados economistas han dado el visto bueno al anteproyecto, a pesar de lo cual es poco probable que se aprobado sin modificaciones en la Cámara de Representantes, dirigida por un republicano.

Obama insistió en que su propuesta reduciría los impuestos a todos los trabajadores y las pequeñas empresas en el país.

“Y no se sumará al déficit”, prometió. “Va a ser pagado”
Sin embargo, los republicanos, que controlan la Cámara de Representantes, se han mostrado escépticos ante el plan de Obama.

El presidente de la Cámara, John Boehner, opinó el jueves que las propuestas del presidente fueron “un pobre sustituto de las políticas procrecimiento que se necesitan para eliminar los obstáculos a la creación de empleo en Estados Unidos”.