Lo Último

.

.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Chávez dice que Fidel Castro “está dedicado a la investigación científica”


(AFP) – El presidente venezolano, Hugo Chávez, que este sábado viaja a Cuba para recibir un cuarto ciclo de quimioterapia contra el cáncer, dijo que Fidel Castro “está dedicado a la investigación científica” y desmintió rumores sobre un deterioro de la salud del líder cubano.

Por ahí andan especulando que Fidel se estaba muriendo, que no había escrito más. Fidel decidió no escribir más por un tiempo y está dedicado a la investigación científica”, dijo Chávez durante un consejo de ministros al que invitó a su par boliviano, Evo Morales.

Chávez, que explicó que a Castro le interesa especialmente la investigación sobre agricultura y alimentos, partirá este sábado a Cuba a recibir un cuarto ciclo de quimioterapia, que según dijo podría ser el último que necesite como parte de su tratamiento contra el cáncer.

Fidel Castro publicó su último artículo de prensa el 3 de julio, y 20 días después apareció en imágenes. Desde entonces, el líder cubano no se había manifestado públicamente, lo que alimentó las especulaciones.
Hace una semana el propio Castro desmintió los rumores sobre su salud en un mensaje de audio difundido por la televisora estatal venezolana, en el que aseguró que le “han matado unas cuantas veces”.

El líder comunista presidió el poder en Cuba durante 48 años, y entregó el mando a su hermano Raúl en 2006 tras declararse enfermo.

Chávez y Morales partirán este mismo sábado a Cuba, donde el mandatario bolivariano asistirá a reuniones con los hermanos Castro y el presidente venezolano continuará su tratamiento médico.

Chávez, operado de un tumor maligno el 20 de junio en La Habana, viajó dos veces más a Cuba en junio y julio para recibir sendos ciclos de quimioterapia, mientras que la tercera fase del tratamiento la terminó de recibir a principios de septiembre en el hospital militar de Caracas.