Lo Último

.

.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Mejoran la creación de células del corazón a partir de la piel

En Singapur, científicos de ese país han mejorado la creación de células del corazón a partir de células adultas de la piel mediante un método que prescinde de virus, lo que elimina el riesgo de infecciones, indicó la prensa local.

El Centro Nacional del Corazón de Singapur, que comenzó los ensayos el pasado agosto, afirmó que esta nueva técnica ayudará a la regeneración el tejido el corazón, lo que retrasará la necesidad de un trasplante por problemas cardiovasculares.

Las células, que tardan unos dos meses en producirse, permiten al reparación del tejido del músculo del corazón y elimina los riesgos de infección tras la operación. En Singapur se producen unos 5.000 casos de fallos cardiovasculares y el trasplante es viable sólo en algunos casos.

"Hoy en día es complicado recibir un trasplante de corazón, así que con este terapia podemos restablecer la salud del paciente o mantenerla hasta que reciba la donación", dijo el profesor Philip Wong, director de Investigación del centro.

A principios de año, investigadores del Instituto de Investigación de Scripps y la Universidad de California, en Estados Unidos, publicaron una investigación sobre la conversión de células de la piel en células del corazón.

Con esta terapia, los científicos no tienen que utilizar células madre, cuya capacidad reproductiva es limitada y que también provocan reparos morales en algunos sectores del mundo médico y la sociedad.


EFE