Lo Último

.

.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Ocariz otorgó becas universitarias a 140 jóvenes de Sucre

Más de 140 jóvenes sucrenses cumplirán su sueño de cursar una carrera universitaria, gracias al Plan Supérate y Progresa que ha venido desarrollando la Alcaldía del municipio Sucre a través de la comisión de Juventud.

El alcalde Carlos Ocariz, durante el acto de entrega de becas, manifestó sentirse muy complacido con los resultados de esta iniciativa y reconoció que este sueño fue posible gracias al aporte de la empresa privada y de los pequeños comerciantes.

El primer mandatario local explicó que de cada 100 muchachos que habitan en los barrios, sólo 10 logran ingresar a la universidad. “Con el Plan Supérate y Progresa estamos cambiando esta realidad, porque ofrecemos una oportunidad de superación a miles de jóvenes que por diversas razones no podían formarse como profesionales en un nivel superior. En esta oportunidad se postularon a la beca 1.832, la prueba fue presentada por 627 bachilleres y de allí fueron seleccionados 140 estudiantes quienes comenzarán su carrera este mismo año”.

Ocariz dijo que desde el principio se contó con el apoyo de la empresa privada y de pequeños comerciantes que hacen vida dentro del Municipio. “Agradecemos de corazón toda la receptividad que ha tenido el Plan Supérate y Progresa, los empresarios han dado su aporte de manera voluntaria para contribuir con los jóvenes que son el futuro de Venezuela, la idea es fomentar e impulsar a los muchachos a ingresar y mantenerse en el sistema de educación superior. Aquí no se le pidió carnet político a nadie, porque nuestro objetivo es brindar oportunidades a la juventud , sin importar a qué partido pertenezca”.

Brian Fincheltub, comisionado para la Juventud, expresó que Caucagüita, Leoncio Martínez, Petare, La Dolorita y Filas de Mariche son las parroquias a las cuales pertenecen los beneficiados con este plan de becas universitarias. “Nos sentimos orgullosos de nuestros jóvenes, ellos han sido elegidos de acuerdo a su rendimiento académico y prestarán servicio de trabajo comunitario bajo el lema: “Dedica un día y marca un buen camino”, ya que de esta forma estarán dando lo mejor de sí en beneficio de sus comunidades, dando ejemplo de compromiso, constancia y dedicación”.

Andy Rivas es una de las becarias y habitante de la Parroquia La Dolorita y agradeció por la oportunidad que se le está brindando. “Doy gracias a la alcaldía de Sucre, porque con esta ayuda podremos cursar estudios en universidades privadas, por mucho tiempo nos sentimos excluidos, sin embargo, hoy tenemos la dicha de formar parte del sistema de educación superior y nos estamos formando como profesionales”.

El Alcalde afirmó que hasta el momento se ha recolectado la cantidad de 140.000 BsF., gracias al aporte de 32 comerciantes del municipio Sucre. “Nuestra meta es becar a 5.000 jóvenes de los sectores populares de la jurisdicción, poco a poco iremos incorporando a más empresarios para que de esta manera vayamos ampliando la cantidad de beneficiados para que ingresen a las 16 universidades que tienen convenio con la Alcaldía”.

Ocariz finalizó el acto de entrega haciendo un llamado a todos los venezolanos para que den su aporte de manera voluntaria. Explicó que pueden hacerlo enviando un mensaje de texto con la palabra “BECA” al número 1073, y estarán colaborando con 5 BsF + IVA. Agregó que en enero del 2012, se volverán a abrir las inscripciones del programa, por lo que aquellos jóvenes que lamentablemente no quedaron seleccionados en este proceso, tendrán la oportunidad de postularse para el próximo.

Vía Prensa Alcaldía de Sucre