Lo Último

.

.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Ortega se solidarizó con Chávez ante "momentos difíciles" de su salud

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo este sábado que su homólogo venezolano, Hugo Chávez, confía en Dios y la virgen para recuperarse del cáncer que le detectaron a mediados de este año en Cuba, donde mañana tiene previsto someterse a otro ciclo de quimioterapia.

"Estamos con él (Chávez) en estos momentos difíciles, donde ha puesto toda su confianza en Dios, en la Virgen y en el pueblo venezolano que lo acompaña, el pueblo nicaragüense... y pueblos latinos que lo acompañan en esta lucha por la vida", expresó Ortega durante un mitin en León, 132 km al noroeste de Managua.

Chávez, quien el pasado 20 de junio fue operado de un cáncer en la zona pélvica, anunció este sábado que viajará a la isla para realizarse un cuarto y probablemente último ciclo de quimioterapia recomendado para tratar la enfermedad.

"Para él (Chávez) nuestro aprecio, nuestro cariño", dijo Ortega, que aspira a ser reelegido en los comicios del próximo 6 de noviembre frente a cuatro grupos de oposición.

Chávez ha sido el principal sostén económico del segundo gobierno que encabeza Ortega desde el 2007 con el Frente Sandinista (FSLN, izquierda).
La ayuda venezolana -valorada en cerca de 2.000 millones de dólares entre 2007 y el primer semestre del 2011- ha permitido a Ortega impulsar importantes programas para reducir la pobreza y ganar réditos para lanzar su reelección.

Ortega reiteró que, si el pueblo vota por su reelección, ampliará los proyectos que ha venido impulsando con apoyo de Venezuela, como el programa "Hambre Cero", el cual ha sacado de la extrema pobreza a 120.000 familias que "antes estaban pasando hambre", aseguró.
"Este programa lo vamos a continuar si Dios quiere y si el pueblo así lo decide el próximo 6 de noviembre", afirmó el mandatario, que gobernó por primera vez durante la Revolución sandinista (1979-1990).