Lo Último

.

.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Rangel Silva: “Venezuela está preparada para combatir una invasión extranjera”

El jefe del Comando Estratégico Operacional, Henry Rangel Silva explicó la “transformación de la Fuerza Armada Nacional” y aseguró que “Venezuela está preparada para hacer frente a una invasión extranjera”.

Durante una entrevista especial concedida a VTV, Rangel Silva señaló que el Plan de Defensa Orinoco Sur es una práctica contra “la invasión de tropas enemigas y también un examen final para nuestro país, porque lo que se hace ahí no es nada puntual, es el resultado de los meses de preparación de nuestra Armada”.

Aseveró que Venezuela posee “en este momento una Fuerza Armada lo suficientemente capacitada para defender nuestra soberanía de lo que pudiera ser una invasión extrajera” y que “el país debe estar protegido de forma estratégica porque está ubicado de manera privilegiada y posee una gran cantidad de recursos naturales que son de envidias para muchas potencias”.

Comparando los “avances militares y de seguridad de Cuba” con el caso venezolano, el también Comandante del Plan República dijo que de este país caribeño “podemos aprender de la integración que hay entre la Fuerza Armada y el pueblo y su gran sentido de nacionalismo que practican cada uno de los miembros de la nación cubana”.

En este sentido, hizo especial hincapie en que el la FF AA y el pueblo venezolano ha pasado por un proceso de integración que “no tiene marcha atrás”.

Sobre las elecciones presidenciales del 2012, Rangel Silva explicó que la nueva fecha es una demostración de “la vocación demócratica que tiene este país (…) nosotros nos preparamos para asumir el reto que representa el resguardo y custodia de los comicios"