Lo Último

.

.

domingo, 18 de septiembre de 2011

El jefe del comando de campaña del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Gerardo Blyde, rechazó este domingo las declaraciones del presidente Chávez sobre la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) de habilitar políticamente al coordinador nacional de Voluntad Popular Leopoldo López.
 
“Rechazamos de manera contundente las declaraciones del Presidente de la República donde pretende desconocer a la máxima instancia judicial que rige a todo el continente americano”, destacó. 

El primer mandatario nacional señaló que no le “valdría” las decisiones de la Corte IDH. “Esperamos que lo que dijo el Presidente de la República no sea la línea oficial que como en otros casos han venido acatando cada vez que él declara sobre una materia que no le corresponde”.

Blyde aseguró que el primer mandatario nacional no tiene ninguna “competencia constitucional” para establecer si esa decisión debe ser acatada o no. “La orden es directamente para el Consejo Nacional Electoral”.

“De no acatarse la decisión de la Corte se estará subvirtiendo los tratados y convenios internacionales, además de violar nuestra Constitución”, resaltó el Alcalde de Baruta. 

Además, el Jefe del Comandado de Campaña de Pablo Pérez indicó que cuando Leopodo López vaya a inscribirse como candidato a las primarias de la oposición venezolana “UNT va a estar allí para acompañarlo”.

El día de ayer, el presidente Chávez dijo que la decisión de la Cidh no tiene valor para él. “Para mí no vale nada, es cero a la izquierda(…) qué corte ni que corte, el corte de mi cabello vale más que esa corte”, aseveró el Jefe de Estado.

GLOBOVISION