Lo Último

.

.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Caraqueños bailaron al ritmo del son cubano de Orlando Poleo

AVN .- Al calor del jazz, el son cubano y una variopinta selección de ritmos afrovenezolanos, el percusionista criollo Orlando Poleo puso a bailar, este domingo, a las familias caraqueñas que disfrutaron de su espectáculo musical, enmarcado en el programa La cultura se expresa en Los Próceres.

Desde las 5:00 de la tarde niños, jóvenes y adultos mayores se congregaron en el conocido lugar de esparcimiento capitalino para bailar al ritmo de Poleo y su orquesta, exponente fiel de la idiosincrasia venezolana.

El músico, radicado en Francia, goza del reconocimiento internacional, tras su paso en numerosos festivales internacionales y debido a su trabajo en pro de la preservación de los ritmos afrovenezolanos.

Con una descarga de bongó los músicos se despidieron del animado público caraqueño que durante casi dos horas danzó en los espacio del conocido paseo caraqueño.

Poleo cuenta con cuatro producciones discográficas: El buen camino, Sangre Negra, Lo bueno de la vida y Cúrate, con las cuales le ha dado la vuelta al mundo.

El programa La cultura se expresa en Los Próceres es una iniciativa que busca ensalzar la identidad cultural venezolana y fortalecer la identificación del pueblo con sus raíces histórico-culturales.