Lo Último

.

.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Cilia Flores considera que el fallo de la Cidh a favor de Leopoldo López no tiene ningún valor

La decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en favor de Leopoldo López no tiene “ningún valor”, aseguró este domingo la diputada y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Cilia Flores.

En la jornada de alistamiento de la tolda roja, Flores declaró a los medios de comunicación que en Venezuela se libra una lucha contra la impunidad y la corrupción, por lo que rechazó el fallo de la Cidh a favor de López.

“El pueblo de Venezuela ha dado una pelea para defenderse de las agresiones del imperio norteamericano. Alguna instituciones están alineadas con la oposición, la decisión de la Cidh del caso de Leopoldo López estaba preparada, ellos tratan de provocar una reacción pero nosotros soberanos e independientes”.

Reiteró que “él (López) está acusado por hacer guisos en Pdvsa, para nosotros no tiene ningún valor la decisión de la Corte, aquí hay una lucha contra la corrupción”.

El exalcalde de Chacao fue inhabilitado en 2008 por la Contraloría General de la República debido a presuntas irregularidades cometidas durante su administración. López celebró la decisión de la Cidh asegurando que se hizo justicia en su caso, aprovechó además la oportunidad para lanzar su candidatura a las primarias opositoras que se celebrarán en febrero del año que viene.
Flores ponderó hoy que la candidatura de Leopoldo López se da en un momento en que la oposición se está “matando a cuchillos” en medio de una lucha por el poder. Agregó que “da tristeza” que los adversos al gobierno cuenten con candidatos “corruptos, asesinos y delincuentes”.
“Aquí no hay oposición, hay compañías que hacen negocios para satisfacer sus intereses”, sentenció Flores.

El gobierno venezolano ha tildado el fallo de la Corte como una decisión políticamente parcializada, diciendo que la última palabra al respecto la tendrá el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

“Allá aquellos que se prestan para estas bajezas”

“Allá aquellos que se prestan para estas bajezas”, dijo el ministro del Poder Popular para la vivienda, Ricardo Molina, con respecto al fallo del Cidh en el caso de Leopoldo López.

“Ahí lo vemos, como un organismo desacreditado en Latinoamérica justifica la corrupción y que una persona valiéndose de un cargo público (…) desvíe los recursos del pueblo para usos particulares. Contra eso es lo que luchamos nosotros”, concluyó.