Lo Último

.

.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Ismael García fustigó al Vicepresidente por tratar de salvar su responsabilidad ante la inseguridad

El diputado de la Asamblea Nacional Ismael García fustigó las declaraciones de hoy del vicepresidente Elías Jaua en las que señaló supuesto plan para incrementar la inseguridad en el estado Miranda orquestado por el Gobierno regional.

También se refirió a las recientes declaraciones del Ministro para Relaciones Interiores y Justicia en las que cuestionaba la labor de las policías regionales en estados como Zulia, Miranda y Carabobo cuyos Gobernadores no son oficialistas complicidad entre estos gobiernos y el hampa.

“Es decir, el Gobierno no sólo actúa irresponsablemente porque ahora no solo es el Ministro de Relaciones Interiores sino que es el propio Vicepresidente de la República el que hoy está actuando en condiciones de Jefe de Estado, porque el Presidente está fuera del país, y anda en campaña también este señor -Jaua- por el estado Miranda, por cierto, aparentemente compitiendo con Nicolás Maduro, pero ese es un asunto de ellos. El problema es que ni el Vicepresidente ni ningún ministro pueden hacer unas declaraciones tan irresponsables”, aseveró en su acostumbrado Oído al Tambor, del programa Aló, Venezuela que transmite Globovisión.

Recordó que hay en el país expedientes de supuestos ajusticiamientos “que sería bueno desempolvar, por ejemplo, de Reyes Reyes allá en el estado Lara, entre otros”. Dijo estar dispuestos en iniciar un debate sobre el tema en la Asamblea Nacional para que el Vicepresidente explique todas las “irresponsabilidades” del Gobierno nacional.

A juicio de García, los altos índices de inseguridad se deben a la politización de los cuerpos de seguridad.

Aseguró que las declaraciones de hoy de Jaua son para “sacarle el cuerpo a no dar cuenta después de no haber resuelto uno de los principales problemas que tenemos que es la inseguridad”.