Lo Último

.

.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Reos de El Dorado mantendrán huelga de hambre por lo menos hasta el martes

Los reclusos del Centro Penitenciario de Oriente, conocido también como El Dorado, lograron concretar una mesa de diálogo para este martes en la mañana con representantes del Ministerio Público, Tribunal Supremo de Justicia, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Defensoría del Pueblo y Defensa Pública.

Así lo notificó Noel Gómez, vocero de los internos, a Correo del Caroní durante la tarde de este sábado. “Hoy (sábado) nos reunimos con la gente de la Defensa Pública y la Defensoría del Pueblo. Ellos se llevaron nuestro pliego de peticiones y pautaron una mesa de diálogo para que nuestras quejas sean oídas y solucionadas”, manifestó.

Acotó que a pesar del compromiso, los 100 reclusos del Área Máxima de El Dorado continuarán en huelga de hambre hasta el martes, siempre y cuando se logren acuerdos que los beneficien. “Igual no levantamos la huelga… el martes es que decidiremos”, reiteró este vocero de los condenados.

La huelga de hambre inició la mañana del viernes, luego de que los internos decidieron tomar acciones contundentes contra una serie de atropellos, que vienen cometiendo en su contra la directiva del centro penitenciario y un grupo de efectivos de la GNB, quienes son los encargados de la custodia externa del penal.

Con información de Últimas Noticias.