Lo Último

.

.

domingo, 18 de septiembre de 2011

NACIONALES

El venezolano Edgar Ramírez podría brillar esta noche en los premios Emmy

AP) — Edgar Ramírez, podría llevarse la noche de este domingo la codiciada estatuilla de los premios Emmy. El venezolano está nominado a mejor actor por la miniserie dramática, “Carlos”.

Ramírez, estará compitiendo directamente con Greg Kinnear (“The Kennedys”), Barry Pepper (“The Kennedys”), Idris Elba (“Luther”), Laurence Fishburne (“Thurgood”) y William Hurt (“Too Big to Fail”).

El venezolano ha recibido amplios elogios de la crítica y reconocimientos que incluyen candidaturas a los Globos de Oro, como es el caso de la extraordinaria interpretación de Ramírez ,luego de encarnar al terrorista venezolano Carlos “El Chacal”.

Por su parte, encabeza la lista de nominados la serie “Mad Men”, que enfrenta gran competencia de los mafiosos y políticos corruptos en “Boardwalk Empire”.

La saga de AMC, que ha ganado tres años consecutivos el premio a la mejor serie dramática; este domingo competirá con el relato de HBO sobre mafiosos de Atlantic City, Nueva Jersey, durante la era de la Prohibición.

“Los Soprano”, otra serie de HBO sobre mafiosos en Nueva Jersey, fue un imán de Emmys para el canal de cable, conquistando 21 trofeos en sus seis temporadas.

“Modern Family” compite por el Emmy a la mejor serie de comedia, al igual que la colombiana, Sofía Vergara, quien está nominada para recibir la estatuilla como mejor actriz de reparto en una serie cómica por segundo año consecutivo.

Sofía se disputa el Emmy con Jane Lynch (“Glee”), Betty White (“Hot in Cleveland”), Kristen Wiig (“Saturday Night Live”), Jane Krakowski (“30 Rock”) y su compañera de “Modern Family” Julie Bowen.

Jane Lynch será la anfitriona de la gala, en su edición número 63, que se televisará en vivo desde el Teatro Nokia de Los Angeles.