Lo Último

.

.

domingo, 18 de septiembre de 2011

A ULTIMA HORA 18 DE SEPTIEMBRE

Brasil: un granero del tamaño de Alemania y Francia juntas


Brasil: un granero del tamaño de Alemania y Francia juntasSin precedentes. Con un territorio casi como el de Francia y Alemania juntas, el estado brasileño de Mato Grosso es un enorme granero que busca consolidar su producción de manera sustentable para abastecer al país y al mundo, si antes supera las deficiencias logísticas que frenan sus exportaciones.

El área de 903.357 kilómetros cuadrados, la mayor parte de ellos de tierras planas y fértiles además, se producen 30 millones de toneladas de granos por cosecha y pastan 28 millones de bovinos.

Según Seneri Kernbeis Paludo, el director ejecutivo de la Federación de Agricultura y Pecuaria del Estado de Mato Grosso (Famato), Mato Grosso tiene 25 millones de hectáreas de pastos, de los cuales 9 millones podrían usarse en la agricultura, lo que permitiría ampliar la producción.

Al igual que otros estados brasileños, ha hecho de la soja su principal cultivo, seguido por el maíz, el algodón, el fríjol y otros alimentos, en un área plantada que pasó de 1,9 millones de hectáreas en 1990 a 8,4 millones en 2010

EFE