Lo Último

.

.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Petkoff: Decisión de CorteIDH es equivalente a la de un tribunal nacional

El dirigente político Teodoro Petkoff dijo este domingo que la decisión de la Corte Interamericana de de Derechos Humanos es equivalente a la de un tribunal nacional debido a los acuerdos firmados por Venezuela. Aclaró que el Gobierno está obligado a acatar ese fallo o de lo contrario habrán consecuencias en el ámbito internacional.

Situación electoral


Chávez tiene garantizada la derrota electoral, Indicó  Petkoff. 

Expresó que el día  7 de octubre de 2012 se acaba el actual régimen y alertó que ante la debacle social de Venezuela el Gobierno utilizará de forma ilícita los recursos de la nación para hacer su campaña política.

Dijo que la salida  de Chávez del poder se debe al mal manejo de la economía, lo cual ha despertado cólera incluso entre sus simpatizantes.

Petkoff explicó que antes de que se conociera sobre el cáncer del Presidente de la República se hablaba en algunos círculos del alto Gobierno acerca de la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales, usualmente realizadas en diciembre de 2012. 

El analista señaló que ese cambio de fecha se debió a un deseo de Chávez de medirse sólo en las urnas, sin tener que cargar con los gobernadores y alcaldes, cuyos comicios se realizarán en diciembre (2012) y abril (2013).

La oposición está viviendo su mejor momento y Chávez el peor, según Petkoff.