Lo Último

.

.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Con expectativas de forjar nuevos conocimientos inician clases estudiantes de Cojedes

AVN .- Con la expectativa de forjar nuevos conocimientos, 50 mil niños y niñas del primero al sexto grado de educación primaria del estado Cojedes regresarán este lunes a sus aulas de clases.

Para Gerson Reinoso, estudiante del octavo año de educación secundaria, el inicio de clases es parte del proceso de prepararse para avanzar en la vida.

Mientras que Daxy Lara, una representante del municipio Tinaco, ya está lista para el inicio de clases: "Ya le compré el uniforme, los zapatos y el morral a mi hijo de 3 años de edad para mandarlo el lunes a la escuela".

Espacios renovados para aprender

En Cojedes, con el programa Una Gota de Amor para Mi Escuela se rehabilitaron 12 instituciones de los municipios Rómulo Gallegos, Tinaco, Tinaquillo, Ricaurte y Ezequiel Zamora, informó la directora de la Zona educativa de la entidad, Judith Velázquez.

Dicho plan contempló trabajos de pintura, sustitución de lámparas, cambio del sistema eléctrico, además de reparación de pupitres y pizarrones por parte de estudiantes, consejos comunales y trabajadores de la misma comunidad.

En estas jornadas de recuperación de la infraestructura participaron los entes del Estado y la comunidad organizada.

La vocera del Consejo Comunal Brisas del Aeropuerto en San Carlos, Marilyn González, dijo que "este tipo de actividades nos permitió a los padres y representantes desarrollar el sentido de pertenencia porque nos duele lo que hemos construido con esfuerzo propio".

Con libros nuevos y gratuitos

Este regreso a clases marca un nuevo hito en la educación venezolana con la entrega de textos escolares gratuitos a 25 mil estudiantes cojedeños del primero al tercer grado, en una primera fase, para luego adjudicar los libros correspondientes al resto de los alumnos del cuarto al sexto grado de educación primaria.

La impresión y distribución de estos 12 millones de libros que se distribuirán en todo el territorio nacional supera los 194 millones de bolívares.

La puesta en marcha de este programa significa un ahorro para las familias de entre 100 y 200 bolívares por libro.

Los textos comprenden las áreas de Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Canaimitas con contenidos actualizados

El Proyecto Canaima Va a la Casa, creado en 2009 facilitar las herramientas tecnológicas y de investigación a los niños que cursan los primeros grados de educación básica, actualizó con los contenidos del tercer grado 6.900 portátiles en la localidad.
Este trabajo comenzó el 26 de agosto y culminó este viernes 16 de septiembre.

La coordinadora de Informática de la ZE, Lisyury Herrera, dijo que con estas jornadas se habilitaron 10 escuelas públicas de la localidad.