Lo Último

.

.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Señalan que nueva Ley de Trasplantes ayudará al aumento de las donaciones

Glenda Arcamonde, Cordinadora de la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela, explicó este domingo en el programa Entre Noticias que la legislación de donaciones y trasplantes que se está adelantando en el país es para poner la responsabilidad de un trasplante de un muerto a un vivo en las manos de quien corresponde.

Dijo que toda persona tiene derecho que se cumpla su voluntad de donar órganos después de muerto si así lo desea, y que su familia no puede afectar esa decisión.

Francisco Valera, en representación de la organización Amigos Trasplantados, dijo que es necesario el desarrollo de campañas educativas que le enseñen a la ciudadanía sobre la donación. Señaló que los mensajes en contra de una nueva Ley de Trasplantes afectan a todos los venezolanos pues cualquier persona puede necesitar un órgano para seguir viviendo. 

Valera hizo hincapié en que la tasa de donación hoy en día “es muy baja” en Venezuela.

Ambos acordaron que con la nueva Ley de Trasplantes, que facilita los procesos de donación, se incrementarán los órganos disponibles para atender las necesidades de los venezolanos.