Lo Último

.

.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Estudio: Las peras y manzanas protegen de derrames y embolias

Las frutas y verduras de pulpa blanca, como peras, manzanas, bananas o coliflor, reducen el riesgo de sufrir una enfermedad vascular cerebral (EVC), según encontró un estudio publicado en la revista de la Asociación Estadounidense del Corazón.

La investigación, que siguió a 20.000 adultos durante más de 10 años, analizó cuáles son las frutas y verduras que mayor impacto pueden tener en la salud, particularmente en el riesgo de sufrir enfermedad vascular cerebral (EVC), como derrame y embolia.

El equipo de investigación de la Universidad de Wegeningen en Holanda, dividió a los vegetales y frutas en grupos de acuerdo al color de su pulpa.

Éstos son: verde (verduras de hoja verde, como lechuga y col o repollo), anaranjado/amarillo (en su mayoría cítricos). rojo/ violeta (en su mayoría vegetales rojos, como rabanitos y sandía) y blancos (principalmente peras y manzanas).

Para evitar una EVC podría ser útil consumir cantidades considerables de frutas y verduras de carne blanca. Sin embargo, las frutas y verduras de otros grupos de color pueden también proteger de otras enfermedades crónicas. Por lo tanto, es muy importante consumir grandes cantidades de todas las frutas y verduras", señaló la doctora Linda Oude Griep, quien dirigió el estudio.

Los científicos afirman que ahora será necesario llevar a cabo más estudios para entender cuál es el mecanismo que está causando esta protección.

PUB