Lo Último

.

.

domingo, 18 de septiembre de 2011

El VO70 "Camper" ha llegado a Palma y mañana se hará su presentación oficial

(EFE).- El VO70 "Camper", que representará al Real Club Náutico de Palma en la Volvo Ocean Race 2011-2012 -Vuelta al Mundo por etapas-, que partirá de Alicante el 5 de noviembre próximo, ha llegado hoy a Palma donde mañana tendrá lugar su presentación oficial.

La embarcación ha entrado en la bahía de Palma a las 13.00 horas y ha llegado a su amarre, junto a la plaza de San Pedro, en el RCN de Palma, a las 15.30 horas donde ha sido recibido por Javier Sanz, vicepresidente del club.

Parte de la tripulación participará, a las 18.00 horas, en la entrega de trofeos de la regata de Optimist del club, en su primer acto promocional.

El barco fue trasladado a mediados de agosto en mercante desde Auckland (Nueva Zelanda) a Londres (Reino Unido) donde llegó el pasado día 5.

Desde allí ha realizado una travesía de 1.800 millas (3.335 Km.) hasta Palma, con escalas en Lorient (Francia), Lisboa (Portugal) y Alicante. Ahora, estará en Palma hasta el próximo día 23, cuando navegará hasta Barcelona.

El viernes realizó una parada técnica en Alicante para hacer un control de medición en la sede de la Volvo Ocean Race, con lo que fue el primer barco participante que llegó al que será el punto de partida de la VOR.

El "Camper" ha sido diseñado por el santanderino Marcelino Botín, fue construido y puesto en el agua en Auckland el pasado 14 de abril, y ha realizado casi 8.000 millas (14.824 kilómetros) de entrenamientos en los mares australes.

El equipo neozelandés Emirates Team New Zealand, al mando de Grant Dalton, es el encargado de la gestión de la tripulación. El australiano Chris Nicholson es el patrón del barco y el coruñés Roberto Bermúdez de Castro es uno de los jefes de guardia del barco.

Su presentación oficial tendrá lugar mañana en el Real Club Náutico de Palma. El club palmesano y el patrocinador han organizado una serie de eventos náuticos en la llamada "Semana de Palma" y que tendrán lugar en el mismo club y en la bahía de Palma.

Del 23 al 27 de septiembre estará Barcelona para estar presente en las Fiestas de la Mercè de la ciudad y de allí navegará hasta su base de Alicante donde realizará sus entrenamientos en el Mediterráneo.

El 29 de octubre disputará en aguas alicantinas la regata costera previa a la salida de la Volvo Ocean Race 2011-2012.