Lo Último

.

.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Ministros de Telecomunicaciones de Unasur se reunirán en noviembre en Brasil

unasur-logoLos ministros de Telecomunicaciones de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán el próximo 29 de noviembre en Brasilia, la capital de Brasil, para estudiar las formas de nivelar la balanza comercial con Estados Unidos, entre otros temas.

La agencia de noticias Andes dijo este domingo que el encuentro fue confirmado por el ministro colombiano de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano.

Molano agregó que en la reunión debatirán el impulso de la conectividad de los operadores latinoamericanos y la creación de los denominados centros de hosting en la región, que permiten el alojamiento de páginas web, correos electrónicos, aplicaciones y bases de datos.

También se refirió a un reciente encuentro que sostuvo con su par brasileño, Paulo Bernardo, con el subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, Pablo Bello; y con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El balance de este encuentro “no pudo ser mejor, pues como resultado el ministro de Comunicaciones de Brasil propuso adelantar una gran cumbre de ministros de Unasur. En el encuentro se analizarán temas que aquejan a la región en materia de telecomunicaciones”, manifestó el ministro colombiano.

Por su parte, la Cepal aceptó una propuesta de los ministros reunidos en Brasil para analizar la implementación de proyectos concretos que reduzcan los costos de los segmentos internacionales de Internet.

Según lo informado, este tema se discutirá el próximo 21 de octubre en Santiago de Chile.

(AVN)