Lo Último

.

.

domingo, 18 de septiembre de 2011

“Carta enviada por la MUD a la OEA es apoyada por poderosos grupos económicos”

El periodista José Vicente Rangel en sus Confidenciales de este domingo, en el programa José Vicente Hoy -que transmite Televen-, se refirió sobre hechos de carácter político tanto en Venezuela como en el hermano país, Colombia.

En primer lugar, comentó que gobiernos de la región se pasean por la posibilidad de enunciar la Carta Democrática con motivos de cumplirse 10 años de su aprobación se hacen consideraciones acerca de su inutilidad en la práctica e incluso como su contenido fue manipulado en los acontecimientos del 11 de abril para ir en contra de la Democracia. 

Asimismo, hizo referencia sobre la comunicación que la MUD dirigió al Congreso Norteamericano solicitando no eliminar el aporte de EE UU a la OEA porque esto afectaría a la oposición, texto que ha sido considerado inmoral pertenece a un abogado de la MUD que representa poderosos grupos económicos.

Por otro lado, habló acerca de lo que ha sido la última manifestación de la fuerte “pugna” que existe entre el presidente Santos y Álvaro Uribe, es la salida del gabinete de Rodrigo Rivera, explica la necesidad de reformular la política de seguridad democrática que adelantaba Uribe y de la que Rivera era expresión y del cortocircuito entre la Fuerza Armada y el Gobierno. 

Otra de las razones que influyen en este conflicto tienen que ver con la Ley de Víctimas y la devolución a los campesinos de miles de hectáreas de tierras que fueron arrebatadas por los paramilitares que luego pasaron a manos de jefes políticos y latifundistas.