Lo Último

.

.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Toledo desacredita a exembajador Hamilton y lo tilda de vendido

El expresidente Alejandro Toledo Manrique desacreditó al que fuera en el año 2000 embajador de Estados Unidos en Lima, John Hamilton, y quien -según cables filtrados por Wikileaks- lo calificaba de “mujeriego” y “gran bebedor” y "sospechoso de consumir cocaína".

"Le llamábamos Hamilton Light por lo liviano y lo vendido. Era un hombre que se había comprado el pleito de la corrupción de Montesinos. Se encargaba de desacreditar a los líderes democráticos que estaban embarcados en la recuperación de la democracia de ese entonces. Me llamó para decirme que debía parar la Marcha de los Cuatro Suyos, y yo le respondí: oiga señor embajador, los virreyes ya han terminado", expresó el exmnadatario en entrevista concedida al diario La República.

El líder de Perú Posible rechazó además haberse acercado al fujimorismo y que haya buscado hacerse con el Ministerio de Economía. Al contrario, manifestó que Hamilton se alió con Alberto Fujimori y su asesor Vladimiro Montesinos y estaba ligado al servicio de inteligencia estadounidense. 

"Existen evidencias contundentes de que el embajador de ese entonces (John Hamilton) trabajaba para la CIA, para Fujimori y Vladimiro Montesinos. Era un frecuente visitante de la salita del SIN. Pregunte usted quién era este embajador Hamilton", sostuvo.   

"¡Nunca! Alejandro Toledo nunca claudicó a sus convicciones democráticas. Tengo 117 amenazas de muerte, una como presidente y 116 como luchador en las calles", agregó Toledo.

RPP