Lo Último

.

.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Venezuela-Puerto Rico en reinicio del baloncesto preolímpico Mar del Plata 2011

Venezuela enfrentará este lunes (5 de septiembre) a Puerto Rico, en el inicio de la segunda ronda del Torneo Preolímpico de las Américas de baloncesto masculino, que se desarrolla en Mar del Plata, Argentina, y que concederá dos cupos para los venideros Juegos de Londres 2012.

La "vinotinto" terminó tercera del Grupo A en la primera vuelta, con balance de dos victorias y otros tanto reveses, mientras los boricuas fueron segundos de la serie B, con tres éxitos y un solo fracaso.

En la jornada inicial de estos cuartos de final se medirán también República Dominicana contra Panamá, Canadá y Argentina (único invicto en lo que va de contienda) y Brasil-Uruguay.

Siguientes encuentros:
El programa de esta nueva ronda competitiva se completa el día 6 con los desafíos Puerto Rico-Canadá, Uruguay-Dominicana, Argentina-Venezuela y Panamá-Brasil.

El 7 toparán Canadá-Uruguay, Venezuela-Panamá, Brasil-Argentina y Dominicana-Puerto Rico.

Para el jueves 8, última jornada de cuartos de final, están programados los choques Panamá-Canadá, Uruguay-Venezuela, Argentina-Dominicana y Puerto Rico-Brasil.

Los equipos que ocupen los primeros cuatro lugares en la tabla de posiciones lograrán la clasificación directa para el próximo Mundial y avanzarán además a las semifinales, que se disputarán el próximo sábado 10 de septiembre.

El Torneo Preolímpico se extenderá hasta el próximo 11 de septiembre, y los equipos que conquisten medalla de oro y plata también alcanzarán sendos boletos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, una lid para la cual ya clasificó el campeón mundial, Estados Unidos.

Venezolano Greivis Vásquez, destacado:
En la primera ronda del Preolímpico de las Américas quedaron fuera los seleccionados de Cuba y Paraguay, ambos con idéntico balance de cuatro derrotas sin triunfos.

Mientras, en el orden individual uno de los jugadores más sobresalientes resultó el base venezolano del Memphis Grizzlies, Greivis Vásquez, quien resultó el máximo anotador con 92 puntos, una decena más que el dominicano Alfred HOrford, segundo en ese departamento.

Vásquez fue además el que más tiros libres anotó (26), el de mayor número de canastas de tres encestadas (12) y terminó segundo en asistencias (23), superado sólo por el brasileño Marcelo Tieppo (26).

En rebotes el más destacado del certamen resultó el dominicano Jack Martínez (26), a quien escoltó el panameño Rubén Garcés (25), y en bloqueos nadie pudo alcanzar al canadiense Joel Anthony (9).
(PL/VTV)