Lo Último

.

.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Artillería del pensamiento le hace frente a la fábrica de mentiras

AVN .- Este domingo a las 11:00 de la mañana se dio inicio al ciclo de foros Artillería del pensamiento vs Fábrica de mentiras, que se realizará en la sede del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, en Caracas, con motivo del 2do aniversario del Correo del Orinoco.

La actividad se realizará durante los días 4, 5 y 6 de septiembre desde las 10:00 de la mañana.

En el foro inaugural se contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, quien destacó los avances en el sector de las telecomunicaciones, el cual ha crecido de manera sostenida en los últimos 10 años, desde el acceso a Internet, como la penetración en la telefonía móvil.

"Es casi universal el acceso al servicio de telecomunicaciones en Venezuela", destacó y reiteró que con actividades con esta, desde el Gobierno Nacional "invitamos a un nuevo espacio de discusión e ideas".

El tema con el que se dará inicio a esta actividad es el Rol de las tecnologías de la información y la comunicación en la lucha contrahegemónica y la consecución de la verdad.

Los ponentes serán Niv Sardi (Argentina); Juan Manuel de Olmo (España) y Rafael Mayoral (España).

Este lunes 5 de septiembre los ponentes Stella Calloni (Argentina): Alfredo Jalife (Mexico) y Julio Escalona hablarán sobre La agresión imperialista contra los pueblos: Formato Libia. El moderador será William Castillo.

Finalmente, el martes Rolando Segura y Jordán Rodríguez (enviados especiales de Telesur a Libia) comentarán sobre La ruptura del cerco mediático contra el pueblo de Libia. La experiencia de Telesur. El moderador será Ernesto Villegas.