Lo Último

.

.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Reyes: “Los ciudadanos han colaborado y no han tenido recelo para ofrecer la información”

El gerente general del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Gerónimo Reyes, catalogó de exitosa la labor de los empadronadores en estos 4 días del inicio del Censo 2011.

“El proceso ha estado muy bien, los ciudadanos han colaborado y no han tenido recelo para ofrecer la información. Se ha entendido que el Censo es para el país con el fin de mejorar las políticas públicas del país”, destacó.

Afirmó que aproximadamente 580 mil personas han participado en el Censo 2011. 

Destacó que la información que ofrecen los ciudadanos son guardadas en un dispositivo de seguridad. “Garantizamos que todo es confidencial”.

Indicó que el cuestionario del Censo es muy sencillo y que aproximadamente las personas tardan 25 minutos respondiendo las preguntas. “Esta actividad es un acto de fe”. 

“Nosotros confiamos más en que la gente apoye la actividad, no aplicaremos sanciones para nada, queremos que todo el mundo contribuya”, dijo.

En los primeros días del XIV Censo de Población y Vivienda 2011 han sido empadronadas 111.099 viviendas, mientras que el número de hogares visitados en los que las personas no se encontraban o no atendieron al empadronador son 282, lo que representa apenas 0.25% del total de sondeos registrados hasta el viernes.

Con información de AVN