Lo Último

.

.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Alfonsín dice que “no es imposible” derrotar a Kirchner en Argentina

(AFP) - No es imposible derrotar a la presidenta argentina Cristina Kirchner, favorita a las presidenciales de octubre, afirmó el candidato opositor Ricardo Alfonsín, en entrevista al diario O Estado de Sao Paulo de este domingo.

“Puede ser difícil, pero no es imposible” derrotar a Kirchner, dijo el candidato de 59 años, favorito entre los opositores, quien obtuvo 12,2% de los votos contra 50% de la presidenta en las primarias de agosto.

El hijo del presidente Raúl Alfonsín (1983-89), candidato de la socialdemócrata Unión Cívica Radical, asegura que “no es una frase correcta” la que dice que “sin peronismo es imposible gobernar argentina”.
Asegura que el actual gobierno “tiene comportamiento autoritario y desdén por las instituciones” y que “trabajó para terminar de destruir el sistema de partidos políticos”.

También compara la actual elección con la de 1995: “Los dos momentos son muy parecidos. En 1995, las personas tenían la sensación de que la economía estaba mejorando, después de las varias crisis que habíamos pasado. Eso hizo que (Carlos) Menem ganase las elecciones. La situación hoy es similar. Existen problemas económicos que están siendo encubiertos”.