Lo Último

.

.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Federación de Atletismo retira candidatura de Barcelona a Mundial 2017

La Federación Española de Atletismo ha comunicado al ayuntamiento de Barcelona que ha decidido no presentar a la capital catalana como candidata para organizar los mundiales del año 2017 por la situación de crisis económica y porque Londres ha oficializado una candidatura con más posibilidades.

Según han explicado fuentes del consistorio barcelonés, la candidatura de Barcelona no ha llegado a presentarse oficialmente y ha sido una decisión de la Federación que ha entendido que la situación de crisis económica no aconseja aumentar gastos.

Las mismas fuentes municipales han reconocido que el ayuntamiento de Barcelona comparte con la Federación de Atletismo el argumento de que no es el mejor momento para organizar nuevos eventos y ha recordado que la capital catalana ya es organizadora de los mundiales júnior de atletismo del próximo año.

Además, Barcelona también acogerá los mundiales de Natación y de Balonmano en el año 2013 y los de baloncesto en el 2014.

Otro de los argumentos esgrimidos por la Federación Española de Atletismo para no presentar la candidatura de Barcelona para los mundiales de 2017 es, según el ayuntamiento, que la capital londinense ha oficializado su candidatura y ésta es "muy potente".

Con la retirada de Barcelona de la carrera, sólo dos ciudades Londres y Doha (Catar) optan a la organización de los mundiales de atletismo del 2017.

Barcelona ya había presentado su candidatura para acoger los mundiales de atletismo del año 2013 pero la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) escogió a Moscú por delante de la capital catalana y de Brisbane, Australia, que también había solicitado organizarlos.

Los mundiales de atletismo del 2015 se celebrarán en Pekín.