Lo Último

.

.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Policarabobo atacó a tiros a un periodista y un cantante en Valencia

Un periodista y un cantante de música criolla resultaron agredidos a tiros por un funcionario de la Policía de Carabobo la noche de este sábado, mientras se desplazaban por la Autopista Sur de Valencia.

El hecho ocurrió a la altura del Club Cabel cuando el efectivo policial a bordo de un vehículo marca Ford, modelo Zephyr, color azul, quien iba acompañado de una dama, intentó adelantar el auto en el que se desplazaban el comunicador y el cantante, quienes provenían de una presentación musical en Tocuyito.

Según el periodista agredido, identificado como Mario Sánchez, el oficial de la PC quien se encontraba uniformado para el momento del suceso, en las adyacencias del cementerio municipal comenzó a efectuar disparos. Se conoció que serían casi ocho detonaciones, de las cuales una alcanzó a impactar en la maleta del automóvil Cielo, marca Daewoo, que conducía el cantante Luis Rivero y que afortunadamente no causó heridos.

Por casi 15 minutos el policía mantuvo la persecución del carro de Sánchez y Rivero, quienes al pasar por el comando de Policarabobo ubicado en Los Caobos, con gritos de auxilio pidieron ayuda a los funcionarios de la referida comisaría; entre tanto, el uniformado agresor al bajarse del vehículo encañonó al periodista mientras los funcionarios de la comandancia -en medio de la confusión- procedieron a revisar y detener a los agredidos.

Según declaró Mario Sánchez quien también se desempeña como locutor de la estación radial Taguapire, el agresor intentó propinarle unos golpes, mientras los efectivos de la comisaría lo colocaron contra el suelo para ejecutarle una revisión, la cual -dijo- le provocó algunas excoriaciones y raspones en la piel.

Posteriormente, el comunicador social y el intérprete ingresaron a la comisaría para declarar, tiempo que el Policarabobo aprovechó para darse a la fuga.

Se pudo conocer que el policía que efectuó los disparos se encontraba en estado de ebriedad al momento de la agresión.

Sin embargo, tiempo después, mientras los agredidos continuaban en la comisaría y una vez aclarada la situación, los funcionarios policiales repudiaron la acción del uniformado, al tiempo que destacaron que iniciarían las investigaciones del caso.

Agresor identificado

Fuentes policiales ligadas a la investigación resaltaron que el efectivo está plenamente identificado, al tiempo que trascendió que el mismo está destacado en la comisaría del sector La Guacamaya.

Trascendió que las autoridades de la institución policial realizan las investigaciones del hecho por lo que, al parecer, ya se emitió la orden para su inmediata captura por haber atentado contra la vida de dos personas.
Por Roberto Giusti Vasconcelos
Con información de Notitarde