Lo Último

.

.

domingo, 4 de septiembre de 2011

MUD: “Para qué seguir confiscando más tierras si no han logrado producir nada hasta ahora”

UNIDAD VENEZUELA.- El Coordinador de la Comisión Agroalimentaria de la Mesa de la Unidad, Luís Hidalgo Parisca, señaló que en 90% de los terrenos expropiados por el Gobierno nacional no se ha puesto a producir absolutamente nada, lo que calificó como un enorme fracaso.

Además acotó que los agricultores deben hacer largas colas desde horas de la madrugada para adquirir algún de agroquímico o fertilizante en Agropatria, empresa que nació luego de la expropiación de Agroisleña.

“Muchas de las tierras “recuperadas” por el gobierno en el campo se han usado para crear viviendas a los invasores, que previamente las habían tomado de manera arbitraria, destruyendo este recurso natural sin darle el uso correcto que es la siembra para la producción de alimentos”, explicó Hidalgo.

Todo esto en respuesta a la propuesta del Presidente de la República, quien dijo este miércoles que el Gobierno Nacional debe recuperar todas las tierras ociosas en el país para ponerlas en producción y al servicio del pueblo venezolano.

“Chávez invitó a los productores a asociarse con el Gobierno venezolano, bajo la figura de empresas mixtas, a los fines de poner a producir todo el alimento que necesite el pueblo, lo cual, además de otra mentira más constituye una vulgar y trasnochada improvisación sin pies ni cabezas”, explicó.

El coordinador de la Comisión Agroalimentaria concluyó definiendo como alarmante el hecho de que con sólo una orden cualquier ente gubernamental se expropie un terreno, sin ninguna justificación económica o social, y sin que exista ningún elemento que sirva para ponerle freno a estas acciones. Asimismo ratificó que el problema con la ejecución de la Ley de Tierras es la discrecionalidad de los funcionarios que se encargan de aplicarla, ya que no hay ninguna instancia que haga contrapeso, lo que constituye un hecho antidemocrático.