Lo Último

.

.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Reanudan labores de búsqueda de cadáveres de accidente aéreo

AFP-Rescatistas reanudaron este domingo la búsqueda de los 17 cadáveres que aún faltan por encontrar de los 21 pasajeros que llevaba a bordo el avión militar que se siniestró en la isla Robinson Crusoe, centrados en hallar su fuselaje donde se cree podrían estar la mayoría de los cuerpos, según las autoridades.

Las labores eran realizadas por equipos de la Fuerza Aérea y la Marina chilena, junto a grupos de pescadores e isleños, que rastreaban las zonas aledañas al aeropuerto de la isla, ubicada en medio del océano Pacífico, donde la tarde del viernes se estrelló el avión, un Casa 212, cuando intentó aterrizar sin éxito dos veces.

 "La búsqueda continúa y se va a mantener hasta que sea posible encontrar los restos de cada uno" de los tripulantes, señaló este domingo el secretario general de la Fuerza Aérea chilena, Maximiliano Larraechea, un día después que se declarara oficialmente la imposibilidad de hallar sobrevivientes.

El general dijo que un equipo sonar (radar) de la Marina chilena trabajaba ya en la zona, con el objetivo de hallar el fuselaje del avión, donde se cree podrían estar los 17 cadáveres aún no encontrados.

"En el día de ayer (sábado) aparecieron con cierta rapidez los cuerpos de algunas víctimas y después no hubo más apariciones, lo que nos lleva a pensar que probablemente el resto está junto en el fuselaje", explicó Larraechea.

A primera hora del sábado, aparecieron los restos de cuatro ocupantes del avión, que por la tarde fueron trasladados a Santiago, donde ya fueron identificados.

El accidente ha provocado impacto en Chile, porque dentro de los ocupantes se encontraba el afamado animador de la televisión local, Felipe Camiroaga, estrella del canal estatal tras estar al mando por casi una década de un programa matinal que lo mantenía en pantalla a diario por cuatro horas.

Camiroaga, junto a un equipo de su programa, viajaba a la isla Robinson Crusoe para hacer un reportaje sobre las labores de reconstrucción del poblado arrasado tras el maremoto del 27 de febrero de 2010.