Lo Último

.

.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Chile decretó duelo nacional de dos días por tragedia aérea

AVN .- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó días de duelo nacional los días lunes y martes próximos, por la tragedia aérea que causó el fallecimiento de 21 personas hace dos días.

Las víctimas fatales del accidente se trasladaban en un avión CASA 212 de la Fuerza Aérea, que no pudo aterrizar en el archipiélago de Juan Fernández (suroeste), reseñó Telesur.

“El Gobierno ha decidido decretar duelo nacional lunes y martes como una manera de expresar la solidaridad con todas las víctimas y el dolor a lo largo y ancho en todo el país”, expresó Piñera.

En nombre del Ejecutivo, el Jefe de Estado chileno reiteró las condolencias a los familiares de las víctimas y prometió “seguir haciendo lo humanamente posible para encontrar los restos de las personas que sufrieron el accidente, de forma tal de devolvérselas a sus seres queridos”.

“Hemos tenido una conversación con quienes se encuentran en la isla dirigiendo las labores de búsqueda y rescate, hasta el momento no ha habido nuevos encuentros en esa materia”, aclaró el Presidente.

En compañía del secretario de Gobierno y el adjunto al ministro de la Defensa, el mandatario chileno hizo el anuncio desde el grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile, donde se rindió un homenaje al cabo 2° Erwin Núñez Rebolledo, cuyo cuerpo fue hallado e identificado por las autoridades, junto a otros 4 más, tras el accidente.

Más temprano se conoció que nuevas partes de la aeronave siniestrada fueron encontradas en las más recientes labores de búsqueda, informó el alcalde del archipiélago donde ocurrió el accidente, Leopoldo González.

Por su parte, el ministro de la Defensa de Chile, Andrés Allamad, indicó que "se presume que los 17 cuerpos que faltan se encuentran en el fuselaje".

Allamand explicó que la Armada y la Fuerza Aérea están rastreando "una superficie de 20 kilómetros cuadrados, donde existe la mayor probabilidad de que se haya producido el impacto".

La búsqueda se concentra al sur de la isla Robinson Crusoe, a 670 kilómetros de la costa chilena.