Lo Último

.

.

domingo, 4 de septiembre de 2011

James Franco: “No hago cine para ganar dinero”

(dpa) – El actor californiano James Franco, aseguró este domingo en el Festival de Venecia que “no hace cine para ganar dinero”, a pesar de que como actor participa en grandes producciones. 

Es así como concibió “Sal”, su debut como director que actualmente estrena en el certamen de Venecia. En esta película, Franco se dirige a sí mismo recreando las últimas horas de vida de su compañero de profesión Sal Mineo (1939-1976), quien participó en películas de éxito como “Rebel Without Cause” o “Exodus”.

Esta biografía del neoyorquino Mineo no es literal. Se trata, de “una aportación emocional al personaje que yo hago”.Dijo.

“He hecho muchos biopics y no me interesa la literalidad”, afirmó el actor, quien muestra su película en la sección “Orizzonti”.

Franco, quien debutó en televisión hace diez años encarnando a James Dean, aseguró: “He hecho una película sobre alguien de quien nadie se acuerda”.

Sal Mineo, tuvo un debut muy exitoso, no encontraba trabajo cumplidos los 20 años. Murió asesinado y para James Franco fue lamentable que la prensa amarillista diera la noticia de su muerte dejando entrever, sin prueba alguna, que el motivo de la agresión letal era un asunto de drogas o de homosexualidad.

James Franco consiguió este año su primera nominación al Oscar, luego de encarnar también a un personaje real en el filme: “127 horas”.