Lo Último

.

.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Consumidores recurren al crédito para equipar su hogar

Al momento de formar un hogar, cada persona se enfrenta a la situación de desembolsillar una fuerte cantidad de dinero para comprar los equipos básicos de línea blanca, pero no todos cuentan con un “colchón en efectivo” para satisfacer sus necesidades.

Dada la situación, muchos comercios han optado (para aumentar sus ventas) por ofrecer a los consumidores equipar su hogar por un bajo costo o a través de créditos, cuotas y sistemas de apartados.

Virgina Saud, relató “me casé hace un mes y menos mal que nuestros familiares y amigos nos regalaron las ollas, platos y cubiertos, porque el presupuesto para nevera, cocina, lavadora y secadora nos salió en unos Bs.F 12 mil. Pagamos entre los dos, con las líneas paralelas de préstamos de nuestras tarjetas de crédito. ¿De dónde íbamos a sacar esa cantidad?”

Esta “ayuda” que otorga el vendedor, es aprovechada sabiamente por el consumidor, que al no poder equipar su inmueble de manera inmediata opta por cancelar en cómodas cuotas sin golpear su bolsillo.

Por su parte, María Knefati, encargada de una tienda en Anzoátegui, comentó que los clientes “abonan cada semana o cada quince días hasta que completan. También piden mucho los llamados extra créditos de las tarjetas. La gente llega con lápiz y papel, sacan cuentas, revisan todos los comercios de la zona y luego regatean. Ya es raro que alguien venga con el dinero en mano y compre al contado”.

Para los que quieren adquirir los equipos básicos para su vivienda tendrán que contar con al menos Bs.F 7 mil, para comprar una lavadora, secadora, nevera y cocina, sin contar otros artículos como microondas y aires acondicionados.

Con información de El Tiempo