Lo Último

.

.

domingo, 4 de septiembre de 2011

La Vinotinto tiene listo el plan de trabajo rumbo al Mundial 2012

César Farías tiene casi listo el plan que usará la Vinotinto para sus dos primeros encuentros de las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

El seleccionador nacional volvería a convocar a dos grupos de jugadores para enfrentar a Ecuador en Quito y a Argentina en Puerto La Cruz, el 7 y 11 de octubre, respectivamente.

La preparación en los últimos dos amistosos de la selección nacional –contra Argentina en Calcuta y Guinea en Caracas– ha servido de prueba para evaluar la manera en la que se podría trabajar el próximo mes.

“Lo hecho en la última semana es como un ensayo para lo que podríamos hacer este año en las eliminatorias y en otros partidos similares”, enfatizó Marcos Mathías sobre el trabajo realizado por la oncena criolla.

Al igual que las eliminatorias pasadas, Venezuela volverá a debutar en Quito, donde la altitud es de 2.850 metros sobre el nivel del mar. Para ese encuentro, dos jugadores tienen el cartel de inscritos en la convocatoria: Giancarlo Maldonado y Luis Manuel Seijas.

Ambos están acostumbrados a jugar en situaciones similares a la que se encontrarán en la ciudad ecuatoriana. El delantero del Atlante “ha jugado en la altura de México porque le toca jugar muchos partidos allí, y además está acostumbrado en su club, al trabajo con la cámara hiperbática”, contó el asistente técnico, mientras que Seijas –que ya no está con Santa Fe en Bogotá– “puede jugar con mucha facilidad en lugares así”.

La altura de Mucuchíes –ciudad a 48 kilómetros de Mérida– con una altitud de 2.893 metros sobre le nivel del mar, también está apuntada en el plan del seleccionador nacional. “Es un lugar ideal por las similitudes geográficas, y lo mejor sería prepararnos allí para ir adaptándonos y llegar al primer partido de las eliminatorias con unas condiciones óptimas”, prosiguió Mathías.

La última vez que la Vinotinto se preparó en la localidad andina fue en noviembre de 2010 para el amistoso que jugó contra Ecuador en Quito. En esa ocasión, Venezuela perdió por 4-1 con una selección que estuvo conformada por 16 jugadores del torneo local y cuatro que militaban en clubes extranjeros.

En Puerto La Cruz

El grupo que estaría en Puerto La Cruz para el duelo contra la albiceleste será encabezado por Tomás Rincón, quien no podrá jugar en el debut debido a la amonestación que sufrió contra Perú en la Copa América.

“Tenemos que tener una selección fresca contra Argentina y así nos prepararemos. El objetivo es conseguir los puntos necesarios en el inicio de las eliminatorias y para eso estamos tratando de realizar la mejor preparación posible”.

Se repetirá el mismo libreto

Venezuela consiguió su primera victoria en La Paz en eliminatorias en el proceso clasificatorio a Sudáfrica 2010 con César Farías y su actual cuerpo técnico al mando.

“La idea central está allí, quizás con un poco menos de tiempo porque este año tuvimos la Copa América y se acumularon los encuentros. Pero esperamos repetir lo que hicimos en la Paz”, puntualizó Marcos Mathías.

En aquella oportunidad se trabajó con dos grupos distintos para afrontar la doble fecha premundialista frente a Colombia y Bolivia.

Farías realizó varios módulos de preparación en la altura con jugadores del torneo local y el grupo de juveniles que habían conseguido el boleto a la Copa del Mundo sub-20.

Solamente Giancarlo Maldonado y Luis Manuel Seijas fueron los repatriados por su experiencia previa en la altura de México y Colombia.

Venezuela formó con Rafael Romo; Pedro Boada, Grenddy Perozo, José Manuel Velazquez, José Yegüez; Francisco Flores, Giacomo Di Giorgi; Ángelo Peña, Seijas; Juan García y Maldonado. La victoria la obtuvo con un autogol de Ronald Rivero al minuto 32.

Tips vinotinto

Guinea en el país

La selección de Guinea llegó ayer en la tarde a Caracas para enfrentar el partido amistoso contra la Vinotinto en el estadio Olímpico de la UCV, el próximo martes.

Cichero criticó el precio

Gabriel Cichero en su cuenta de Twitter (@6cichero6) mostró su descontento por el precio de las entradas. Los boletos tienen un costo
de 350 hasta 2.000 Bs.F.

(YVKE)