Lo Último

.

.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Sader: 30% disminuyó este año la morbilidad y mortalidad materno infantil en Anzoátegui

En el estado Anzoátegui los indicadores de morbilidad y mortalidad materno infantil han disminuido en lo que va de 2011 en más de 30% con respecto a las cifras del año pasado, informó este domingo la ministra de Salud, Eugenia Sader.

Durante la inauguración del anexo materno infantil del Hospital Angulo Rivas, en Anaco, Sader destacó que con la dotación de insumos y tecnología necesarios, junto a los esfuerzos del personal médico, Venezuela sigue avanzando para alcanzar esta meta del milenio.

“Aquí encontrarán no solamente estos equipos, sino algo más valioso que es el personal que con amor y con sonrisas está aquí esperando para poder tender la mano. Esa es la diferencia entre la medicina capitalista y la medicina socialista, el amor, la atención gratuita, el poder brindarle a cualquiera de nuestros recién nacidos esa tecnología de punta”, enfatizó la ministra.

Agregó además que con ello se fortalece la misión Niño Jesús en la entidad y específicamente en la localidad, donde hasta ahora no había una maternidad.

El anexo tiene dos quirófanos, una sala de emergencias, 48 nuevas camas (de hospitalización, preparto y recuperación) y 12 incubadoras, entre otros espacios totalmente equipados para brindar una atención óptima a los neonatos y las madres.

Destaca una unidad de atención al neonato crítico, con capacidad para atender simultáneamente a seis recién nacidos con algún tipo de dificultad.

También un espacio para la materna crítica, que es una sala de terapia intensiva para alguna paciente que por complicaciones médicas requiera atención especial.

Para la ejecución de esta obra la Gobernación invirtió cerca de 9 millones 500 mil bolívares.

El gobernador Tareck William Saab informó que actualmente están en construcción dos nuevas maternidades en la entidad.

"Para que se incorporen a la Misión Niño Jesús que a partir de hoy se consolida en Anzoátegui con mucha fuerza (...) Buenas noticias para el área de la salud", expresó.