Lo Último

.

.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Hallan restos humanos y Gobierno chileno cree que avión siniestrado se desintegró

EFE-El ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, informó este domingo que se encontraron en el mar restos de los pasajeros del avión militar que se accidentó el viernes pasado con 21 ocupantes cerca de la isla Robinson Crusoe, en el océano Pacífico.

"Hemos tenido hallazgos de restos mortales de pasajeros del avión. Esos restos mortales de conformidad con los procedimientos que corresponden, van a ser objeto de identificación por parte del Servicio Médico Legal" en Santiago, dijo Allamand, que está en la isla, a medios locales.

Los restos fueron trasladados por un avión militar rumbo a la capital chilena, según imágenes difundidas por medios locales.

El hallazgo se une a los cuatro cadáveres que fueron encontrados el sábado de un total de 21 pasajeros que el viernes volaban en una aeronave militar rumbo a la isla Robinson Crusoe, a 700 km del continente.


Recuperaron restos del avión

Miembros de la Armada de Chile recuperaron restos del tren de aterrizaje del avión militar que cayó al mar el viernes pasado en el archipiélago de Juan Fernández, con 21 personas a bordo.

Unos 600 efectivos de la Marina, la Fuerza Aérea (FACH) y el Ejército de Chile se mantienen en la búsqueda del avión militar que cayó al mar el viernes.

"No tenemos fechas y más bien nos estamos fijando metas", aseguró el contraalmirante Cristián De la Maza a los periodistas, al informar de que el operativo de búsqueda incluye varios buques de la marina, aviones y embarcaciones menores, así como buzos y otros especialistas.

La búsqueda se concentra al sur de la Isla Robinson Crusoe, a 670 kilómetros de la costa chilena, en las inmediaciones de Bahía Villagra, área en que el sábado fueron encontrados y recuperados los cadáveres de cuatro de los ocupantes del avión, un CASA C-212 de la Fuerza Aérea.

En ese mismo sector, durante la mañana de hoy fueron encontrados algunos restos del avión, entre ellos un asiento y una puerta.

Se calcula que el fuselaje del avión, donde podrían estar los cadáveres de otras víctimas del accidente, se encuentra a una profundidad de entre 30 y 50 metros.