Lo Último

.

.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Chávez: Festival de Tradiciones Musicales Venezolanas es ejemplo para las nuevas generaciones

AVN .- El Presidente de la República Hugo Chávez celebró la realización del Festival de Tradiciones Musicales Venezolana, por constituir “un ejemplo para las nuevas generaciones”.

En horas de la tarde, el presidente Chávez felicitó a los cantantes de música llanera Rafael Montaño y Reyna Lucero, por su participación en la clausura del Festival de Tradiciones Musicales Venezolana, realizado en la sala José Félix Ribas, del teatro Teresa Carreño.

En un contacto telefónico y a través de la red social Twitter el jefe del Estado, destacó el aporte de Montaño a la cultura venezolana y lo calificó como uno de los gigantes del folclore nacional.

"Gigante de la música y el folclore venezolano, un abrazo, tocayo, paisano, qué privilegio verte y oírte", expresó.

En el caso de Reyna Lucero, Chávez escribió en un mensaje publicados en su cuenta twitter @chavezcandanga: “Na guará! Nada más ni nada menos que Reina Lucero! La Reina del Folklore! Mil besos para tí, Reina de mis recuerdos sabaneros y maracayeros!”.

Por su parte, el cantautor Rafael Montaño expresó su solidaridad y deseos por la recuperación total con el Primer Mandatario, y aseguró que “desde que usted se lanzó por primera vez como candidato de la República, mi mujer y yo hemos estado orando primero para que fuera presidente de Venezuela, y hoy en día estamos convencidos de todas las cosas que le están pasando a este pueblo para bien”.

Chávez agradeció estas palabras y enfatizó que muy pronto estará a la vanguardia “cantando, bailando y haciendo lo que tenemos que hacer, con alegría”, subrayó.

El festival que se clausurará este domingo, inició el pasado 29 de agosto y contó con varios conversatorios y la participación de cantantes de la talla de Rafael Montaño, Vidal Colmenares, Virgilio “Chusmita” Tirado y Reyna Lucero.

También Jesús “Chucho” Acevedo, Annaé Torrealba, nieta del maestro del arpa, Juan Vicente Torrealba, Francisco Pacheco, Cecilia Todd, Reyna Lucero, “El Gabán Tacateño”, Mario Díaz, Elena Gil y Los Sinvergüenzas.

Este festival fue organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM). 

La gala de clausura tendrá lugar en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, e incluirá un concierto en homenaje a Gualberto Ibarreto, pautado para las 6:00 de la tarde.

Ibarreto, es uno de los más destacados intérpretes de la música tradicional venezolana y tiene en su haber más de 15 discos y una extensa lista de éxitos

Entre las canciones que le han dado reconocimiento figuran: María Antonia, Ah Cuerpo Cobarde, La Carta y El Ladrón de tu Amor; éxitos musicales con los que deleitará al público presente en esta clausura.