Lo Último

.

.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Obama visitó Nueva Jersey a una semana del paso del huracán "Irene"

El presidente estadounidense Barack Obama visitó este domingo el estado de Nueva Jersey para constatar los daños causados por el huracán Irene, que la semana pasada dejó pueblos enteros bajo el agua y causó decenas de muertes en la costa Este del país.

El presidente hizo paradas en las ciudades de Wayne y Paterson, donde el daño debido a Irene, que azotó el estado como tormenta tropical, fue particularmente severo.

"Obviamente visitar Wayne, visitar Paterson, muchas de las comunidades de los alrededores me da un sentido de la devastación que ha tenido lugar no sólo aquí en Nueva Jersey, sino en el norte de Nueva York y Vermont y un amplio rango de estados que fueron afectados por el huracán Irene", dijo Obama tras sobrevolar los daños causados por Irene, que inundó los centros de los poblados, bloqueó caminos y obligó a miles de personas a evacuar sus hogares.

"El mensaje principal que tengo para todos los residentes no sólo de Nueva Jersey sino de todas aquellas comunidades que han sido afectadas por la inundación, por la destrucción que sucedió como consecuencia del huracán Irene, es que todo el país está con ustedes", dijo el presidente.

"Y vamos a asegurarnos que brindemos todos los recursos que sean necesarios para ayudar a que estas comunidades se reconstruyan".

Obama declaró la semana pasada un área de desastre "mayor" en este estado del noreste, dejando disponibles fondos federales para los afectados por el huracán y las inundaciones.

AFP