Lo Último

.

.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Tormenta Lee afecta más de la mitad de la producción petrolera de EE UU

Más de la mitad de la producción de petróleo crudo de Estados Unidos en el Golfo de México permaneció cerrada este domingo debido a los embates de la tormenta tropical Lee, que obstaculizó los esfuerzos por reiniciar los trabajos en las plataformas de petróleo y gas.

Los vientos máximos de la tormenta (75 kilómetros por hora) dejaron en tierra a los helicópteros de las compañías de petróleo y gas que buscaban llevar personal para que hicieran evaluaciones a las plataformas antes de instalar a los nuevos equipos, reseñó la agencia de noticias Reuters.

“Estamos a la espera para que los servicios de helicóptero reanuden las operaciones para poder enviar equipos de evaluación a las plataformas antes de devolver los equipos completos, espero que para mañana”, dijo Jeffrey Barry, portavoz de la empresa productora de petróleo y gas Murphy Oil Corp.

Reguladores de Estados Unidos (EEUU) dijeron que 843.223 barriles por día - 60,2 % de la producción petrolera del Golfo- estaba cerrada, sólo 0,1 puntos porcentuales menos que el sábado.

El Golfo representa el 27 % de la producción petrolera de EEUU y alrededor del 8 % de la producción de gas natural, de acuerdo a cifras de la Administración de Información de Energía del país.

La costa del Golfo también alberga cerca del 40% de la capacidad de refinación del país, con numerosas plantas a lo largo del corredor del río Misisipi, cerca de Nueva Orleans.

Sin embargo, representantes de las refinerías señalaron que las operaciones se desarrollan normalmente, a pesar de los vientos y la lluvia generados por la tormenta.

“Nuestras unidades están operando normalmente. Todavía estamos mirando de cerca la tormenta Lee, mientras pasa por la costa”, dijo Will Hinson, portavoz de una refinería de 192.500 barriles por día que opera conjuntamente Exxon y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Chalmette, Luisiana.

Los precios internacionales de los principales crudos terminaron la semana al alza, por causa de la preocupación sobre los suministros de gasolina en Estados Unidos, tras el paso del huracán Irene, que llevó al cierre parcial de algunas refinerías, y por la debilidad del dólar frente a otras divisas.
(AVN)