Lo Último

.

.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Ledezma: “El drama de este Gobierno es que ha acabado con la gobernabilidad”

El precandidato a las primarias de la unidad a la Presidencia de la República, Antonio Ledezma, exigió al Gobierno Nacional a que dedique sus recursos a dar respuesta a las preocupaciones de los venezolanos.

“¿Qué tipo de democracia es esta, qué tipo de revolución es esta, en la que la mayoría de las personas que van a las emergencias de los hospitales es porque tiene dolores estomacales, es porque padece de infecciones como consecuencia de que aquí no hay una política de saneamiento ambiental? La salud no es nada más el médico, la salud también es la cloaca que canaliza las aguas servidas y el agua potable y eso es lo que tiene que hacer un verdadero gobierno comprometido con la democracia”, sentenció Antonio Ledezma.

Antonio Ledezma recorrió las calles de la capital larense para palpar el sentir de los barquisimetanos y conversar con ellos sobre sus principales preocupaciones, entre las que destacó el tema de la inseguridad, las fallas en los servicios públicos y la crisis del sistema de salud. Al respecto el precandidato insistió en la urgencia de que en Venezuela se elija a un Primer Mandatario comprometido en luchar contra la delincuencia.

“El Presidente de la República es el culpable del desbordamiento de la inseguridad en Venezuela porque lo que ha hecho es hacerle loa, apología a la inseguridad. Yo como Presidente de la República asumiré el compromiso de enfrentar personalmente como Jefe de Estado ese problema. Necesitamos más policías, policías mejor remunerados, policías mejor coordinados y preparados. El drama de este gobierno es que ha acabado con la gobernabilidad, el drama de la inseguridad es que este gobierno no propicia la coordinación policial”, ratificó el precandidato a las primarias de la Unidad.

El líder político también se refirió a la grave situación que enfrentan los productores venezolanos

“Si por algo tiene que responderle el actual Presidente a los venezolanos es por haber convertido a Venezuela en un país agro-dependiente. Aquí estamos importando más del 70% de los alimentos que consumimos los venezolanos, mientras se persigue a los ganaderos de Lara, mientras se hostiga a los agricultores (…) El Presidente de la República es el responsable de las promociones de los asaltos que se están cometiendo en empresas y en fincas venezolanas. Hoy, a doce años de su gobierno, son realmente alarmantes los números que hablan de los productores agropecuarios que son víctimas de crímenes, de asaltos, de secuestros, de cobros de peajes y eso lo vamos a tener que acabar”, dijo.

Anunció que una de las medidas que tomará al llegar a la Presidencia para resolver la crisis de productividad de alimentos es decretar que la tierra que está en manos del Gobierno venezolano se distribuya entre campesinos, pequeños y medianos productores del país.

Respeto a las reglas del juego

Antonio Ledezma ratificó a los larenses que se mantendrá en la lucha por ser el abanderado de la Unidad para las presidenciales de 2012. Sobre sus contendores dijo que los cargos de gobernadores que se ganaron en 2008 para la alternativa democrática deben ser cuidados con el fin de mantener los espacios conquistados para las elecciones de 2012.

“Hay que cuidar nuestros activos y para mí los gobernadores que están optando con legítimo derecho a la candidatura presidencial son parte de nuestro patrimonio democrático y hay que cuidarlo. Por eso cuando oigo a alguien hablar de que se está cocinando me entra angustia no los vayamos a ‘sancochar’ porque esos gobernadores tenemos que tenerlos en buenas condiciones para que sigan ejerciendo la gobernación y que cuenten con mi apoyo como Presidente de la República”, manifestó.

“Quiero invitar a todos los aspirantes a la candidatura presidencial a que participemos en debates para que los larenses y los venezolanos conozcan con qué estamos nosotros aspirando a la candidatura presidencial, por qué estamos esperando convertirnos en el abanderado de la unidad, cuáles son nuestras ideas y cuáles son nuestros proyectos (…) No podemos tener temor de debatir entre nosotros mismos porque si no somos capaces de eso, ¿qué va a ocurrir cuando tengamos que debatir con el candidato del autoritarismo?”, dijo.

Defender el derecho de propiedad, analizar la situación de los productores agropecuarios de Venezuela y presentar fórmulas para recuperar la soberanía agroalimentaria son algunos de los temas que el precandidato a la Presidencia, Antonio Ledezma, plantea debatir.

Estas declaraciones las dio en un recorrió por las calles del estado Lara junto a jóvenes de Acción Democrática como parte de la gira que realiza por el país. Desde allí, acompañado por la precandidata por AD a la alcaldía del municipio Iribarren en Barquisimeto, Sobella Mejías, Ledezma
Vía Nota de Prensa