Lo Último

.

.

sábado, 15 de octubre de 2011

15-0: Reportan 70 heridos en la movilización en Roma

IndignadosItaliaUnas 70 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, luego de que la plaza de San Juan de Letrán, punto de llegada de la movilización de los 'indignados' en Italia, se convirtió durante cuatro horas en un campo de batalla, en el que la policía arremetió con gases lacrimógenos, chorros de agua y golpes contra los manifestantes.

La policía cargó contra los participantes en la protesta de los 'indignados' luego de que algunos manifestantes violentos prendieron fuego en un anexo del ministerio de Defensa, incendiaron dos autos, rompieron las vitrinas de bancos y asaltaron tiendas.

Según las fuentes, 25 personas fueron atendidas en un hospital de urgencias instalado cerca de la basílica de San Juan de Letrán, en tanto que otras 45 fueron derivadas hacia otros centros sanitarios. El estado de tres de ellas es grave, dijeron.

Las autoridades locales consideraron que jóvenes anarquistas agrupados en el denominado Bloque Negro son los responsables de la violencia de hoy.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, pidió que "las personas violentas sean identificadas y castigadas". Lo que ocurrió es "una señal muy preocupante para la sociedad civil", dijo.
Por su parte, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, condenó los disturbios, indicando que los ciudadanos romanos debes ser los realmente "indignados".

En la jornada mundial de los 'indignados' contra la precariedad y las finanzas mundiales, la capital de Italia congregó en sus calles a alrededor de 200 mil manifestantes, según los organizadores, y ha sido la única movilización de las efectuadas este sábado alrededor del mundo que se tornó violenta.

Según la prensa local, miles de jóvenes de todo el país arribaron en decenas de trenes y al menos en unos 70 autobuses a Roma para unirse a la manifestación.
Varias áreas arqueológiocas, entre ellas las del Foro Roma, fueron ocupadas por los manifestantes. Los museos de la ciudad fueron cerrados para evitar daños.

(La Jornada de México)