Lo Último

.

.

sábado, 15 de octubre de 2011

Uno de cada seis celulares tiene bacterias fecales, revela estudio

El teclado de los celulares podría contener mucha más mugre que la que nos imaginamos, principalmente bacterias como la E. coli, responsable de infecciones gastrointestinales, afirman investigadores británicos.

Uno de cada seis celulares tiene bacterias fecales, revela estudio

Los resultados parten de un estudio realizado por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres con la Universidad Queen Mary, que consistió en la toma de 400 muestras en teléfonos móviles de 12 ciudades británicas.

Luego de diversos análisis, se encontro que la bacteria E.coli proliferaba en el 16% de los celulares analizados (uno de cada seis móviles), lo que según los científicos, solo se explica por una mala higiene de los usuarios tras acudir al baño.

No obstante, el equipo de investigadores destacó que las cepas de E.coli halladas no eran del tipo más dañino, por lo que raramente ocasionarían enfermedades graves.

"De lo que sí cabría preocuparse, es de otras bacterias como la Campylobacter o la Salmonela, presentes en las heces, y mucho más proclives a ocasionar infecciones gástricas", explicó el doctor Val Curtis, miembro del equipo científico.

Asimismo los expertos advirtieron que mucha gente no se lava las manosen profundidad (enjabonando las dos caras de la mano) o durante suficiente tiempo (20 segundos según la OMS).

RPP