Lo Último

.

.

sábado, 15 de octubre de 2011

Ministros Loyo y Osorio encabezan Festival Agroalimentario para celebrar el Nacional Día de la Alimentación

Un festival agroalimentario efectúa este sábado el Gobierno Nacional en la Plaza Andrés Bello, en el centro de Caracas, a propósito de la conmemoración el domingo 16 de octubre del Día Mundial de la Alimentación.

La actividad incluye cinco bodegas con venta de productos de la estatal Mercado de Alimentos (Mercal) a precios subsidiados; cuatro puntos de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), que ofrece pescado, queso, verduras, frutas y hortalizas; así como de las diferentes redes de distribución del Estado, como Arepera Venezuela, Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), entre otros.

También hay una exposición de los logros de la Misión Alimentación, el plan puesto en marcha en 2003 por el Gobierno para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo y que ofrece productos alimenticios a precios bajos a los venezolanos.

El Instituto Nacional de Nutrición (INN) está presente con un punto donde recrea el llamado trompo alimenticio, que ilustra los aportes nutricionales de cada alimento y orienta sobre el buen comer. También tiene una cocina itinerante, donde se preparan platos balanceados.

Además, se pueden conseguir puestos de dulcería criolla elaborados por quienes regentan las Casas de Alimentación; espacios para barbería, cambiar bombillos incandescentes por ahorradores, música, etc.

Gran cantidad de caraqueños plenan desde temprano la actividad.

El Día Mundial de la Alimentación fue proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el fin de concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. Se trata de la fecha de fundación de la FAO en 1945.

Con información de AVN.