Lo Último

.

.

sábado, 15 de octubre de 2011

Presidente Chávez firmó decreto para creación de una AVIVIR en Carabobo

avivirEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez firmó este sábado el decreto de creación de Área Vital de Vivienda y Residencia (AVIVIR), en el desarrollo habitacional La Lucha Bolivariana, en Guacara estado Carabobo.

“Estamos creando una nueva área Avivir allí en el barrio La Lucha Bolivariana” expresó.

“Allí hay áreas que son comunes, como la calle, el campo de pelota, un simóncito, eso es la propiedad social directa. Sobre eso vendrá el nacimiento de la Comuna en el marco de la Constitución. El estado social de derecho y de justicia es la base fundamental para todo esto”, manifestó el Mandatario Nacional.

Indicó que “más pronto que tarde tiene que llegar el día” en que todos los habitantes del desarrollo habitacional La Lucha, organizados en consejos comunales, reciban el financiamiento directamente del Gobierno Nacional además de la capacitación, “para el mantenimiento y cuido de las distintas áreas .Es la propiedad patria, la propiedad social”

“En las áreas Avivir asumimos la propiedad y uso de la tierra dándole prioridad a la vivienda y simplificación de tramites”, puntualizó Chávez.

Durante un contacto con el Jefe de Estado, el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, realizó la entrega de 535 petrocasas en el desarrollo habitacional La Lucha Bolivariana, en Guacara, estado Carabobo.

(PP)