Lo Último

.

.

sábado, 15 de octubre de 2011

Este sábado realizarán consulta pública sobre el proyecto de Ley para el uso de la energía

AVN.- Este sábado, en todas las plazas Bolívar del país, se llevará a cabo una jornada de consulta pública del proyecto Ley para el uso racional y eficiente de la energía, con la finalidad de recoger las opiniones de los pequeños, medianos y grandes consumidores de electricidad, informó el diputado Luis Acuña.

Durante su participación en el programa “Contragolpe”, transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que las impresiones recogidas serán sistematizadas e incluidas en el texto que debatirán los legisladores.

Asimismo, Acuña señaló que, de acuerdo a los resultados obtenidos este fin de semana, la Comisión permanente de Energía y Petroleo de la Asamblea Nacional estima tener listo, para los primeros días del mes de noviembre, el informe para la segunda discusión del instrumento legal.

Indicó que luego de superado este paso, será la Secretaría del Parlamento la que decida para cuándo se debatirá este proyecto de Ley en la plenaria del Poder Legislativo.

“Con esta Ley, lo que buscamos es crear conciencia en el pueblo sobre el uso racional y eficiente de la energía. Por ende la Ley está fundamentada, básicamente en incentivos y no en sanciones. El tema de ser racional en el uso de la energía es un tema de prácticas en el uso de los servicios”, destacó el Parlamentario.

Acuña negó que con este nuevo instrumento legal se vaya a forzar a los venezolanos a desmejorar su calidad de vida. Por el contrario, recalcó que “se crearán las condiciones necesarias para que se haga un uso más eficiente y adecuado de la electricidad”.

“Nosotros no usamos el término ahorro porque no queremos plantearle a la gente que ahorre en bienestar. No, simplemente lo que queremos es que sean eficientes (en el uso de la energía). Uno no tiene por qué apagar el aire acondicionado, uno lo que tiene es que usarlo eficientemente”, resaltó el Diputado.

Destacó que equipos técnicos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y del Ministerio de Energía Eléctrica participaron activamente para la elaboración de este instrumento legal.